DINAPSIS

Política de privacidad

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento 2016/679/UE, de 27 de abril, Europeo de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales se le ofrece a continuación la información relativa al tratamiento de sus datos personales obtenidos o recogidos a través del presente sitio web, así como a través de los diferentes formularios y canales de contacto disponibles.  

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

El tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web Dinapsis.es será responsabilidad de AGBAR S.L.U ( en adelante resumidamente AGBAR) con NIF B-63152664 y domicilio social calle Santa Leonor 39, (28037) Madrid.

En el sitio web www.dinapsis.es se pueden encontrar distintos enlaces a plataformas y páginas gestionadas por terceras entidades. Estas páginas disponen de su propia Política de Privacidad en la que se detalla la entidad responsable del tratamiento de los datos y las finalidades de este. AGBAR no asume ninguna responsabilidad por el tratamiento de sus datos que se lleven a cabo en dichas páginas. 

¿Con qué finalidad se tratarán los datos personales? ¿Durante cuánto tiempo?

El simple hecho de visitar la Web y navegar por sus distintas secciones no requiere que nos facilite ningún dato de carácter personal o que se registre como usuario. No obstante, le recordamos que se podrán instalar cookies en su dispositivo de acceso de acuerdo con lo dispuesto en nuestra Política de Cookies. Puede obtener más detalle sobre las cookies que utilizamos, la configuración de su consentimiento y cómo puede desactivarlas, en nuestra Política de Cookies

AGBAR podrá tratar sus datos personales tal y como se indica a continuación:

Atender sus solicitudes o peticiones. Los datos personales recabados a través de los canales de contacto disponibles en el sitio web serán tratados para atender atender su consulta, sugerencia o petición. Este tratamiento se basa en el consentimiento que presta al completar y remitir el formulario.

Inscripción a eventos. Los datos personales recabados a través del formulario de inscripción a eventos serán tratados para gestionar su inscripción en el evento o actividad en la que quiera participar, incluido remitirle información por medios electrónicos de confirmación de inscripción y así como cualquier otra información relativa a ese evento (cambios de horario, cancelaciones, gestión de accesos…). La base legitimadora es el consentimiento que presta al completar el formulario y solicitar su inscripción. En caso de que lo haya autorizado expresamente, también se podrá tratar su imagen y/o su voz captada durante el evento para su difusión en diferentes medios con el objetivo de realizar la divulgación del evento. La base legitimadora es el consentimiento expreso. 

Comunicaciones y llamadas comerciales. En caso de que lo haya consentido o solicitado expresamente, AGBAR podrá remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos y/o contactarle a través de llamadas telefónicas para informarle sobre las novedades solicitadas, informarle sobre próximos eventos, remitirle la newsletter, etc. La base legitimadora es el consentimiento que manifiesta al completar y solicitar el envío de la comunicación o al marcar la casilla habilitada a tal efecto. 

Sus datos personales serán conservados por el tiempo necesario para dar cumplimiento a la finalidad para la que se recabaron. En el caso de las comunicaciones comerciales,  los datos se conservarán hasta que solicite darse de baja de la recepción de dichas comunicaciones. Posteriormente, los datos se bloquearán por un periodo adicional de 3 años para responder de eventuales responsabilidades legales. Transcurrido este periodo sus datos serán eliminados de forma definitiva.

¿Qué medidas de seguridad se han implantado para proteger sus datos personales?

Sus datos serán tratados de manera absolutamente confidencial. Se han implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, el estado de la técnica y los riesgos existentes.

 

¿Con quién compartimos sus datos?

AGBAR cuenta con proveedores de servicios para la realización de algunas tareas como el soporte tecnológico, proveedores para la gestión y organización de eventos, entre otros, que podrían tener acceso a sus datos personales. Con estos proveedores se han firmado acuerdos de encargo de tratamiento y cumplen con medidas de seguridad apropiadas y siguen las instrucciones de AGBAR en el tratamiento de los datos personales a los que acceden.

Por eficiencias del servicio, algunos de nuestros proveedores ( encargados del tratamiento) están ubicados en países situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) o, estando ubicados en el EEE, comparten la información con otras entidades ubicadas fuera de dicho territorio. AGBAR garantiza que:

  • Las transferencias se realizan a países respecto de los que la Comisión Europea ha declarado que proporcionan un nivel de protección equiparable al europeo. 
  • En ausencia de dicha declaración de adecuación se han firmado las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión. Puede consultar esta información en la página de la AEPD: https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales.

¿Cuáles son sus derechos?

Dispone de los siguientes derechos en materia de protección de datos:

Derecho ¿En qué consiste?
Derecho de accesoConsultar qué datos personales tenemos sobre usted.
Derecho de rectificaciónModificar los datos personales que tenemos sobre usted cuando sean inexactos o incompletos.
Derecho de oposiciónSolicitar que no tratemos sus datos personales.
Derecho de supresiónSolicitar que eliminemos sus datos personales.
Derecho de limitaciónSolicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias.
Derecho de portabilidadSolicitar que le entreguemos en un formato informático legible la información que tenemos sobre usted o que la transmitamos a otro responsable.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competentePresentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

Puede ejercer sus derechos contactando con el Delegado de Protección de Datos de AGBAR por correo electrónico en la dirección dpo.es@agbar.es o bien remitiendo una carta a Paseo de la Zona Franca 48, 08038, Barcelona con la referencia «Protección de datos».

Recuerde que puede retirar su consentimiento en cualquier momento usando estos mismos medios de contacto. Esto no afectará a la licitud del tratamiento llevado a cabo hasta su retirada. 

El solicitante deberá estar suficientemente identificado en la solicitud. Si la solicitud la formula un tercero, deberá acreditarse oportunamente la representación otorgada para ello. Cuando el responsable del tratamiento tenga dudas razonables en relación con la identidad de la persona física que cursa la solicitud, podrá solicitar que se facilite la información adicional necesaria para confirmar su identidad.

En todo caso, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Redes Sociales

Como norma general, los perfiles corporativos de AGBAR en redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) tienen un carácter meramente informativo. Si nos facilita datos a través de mensajes privados en redes sociales con motivo de una consulta o petición realizada por ese medio, los datos personales facilitados serán utilizados exclusivamente para atender la petición efectuada, en los términos expuestos en esta Política. 

Le recordamos que no debe incluir datos personales suyos o de terceros (como e-mails, nombre, teléfono o número de contrato) a través de mensajes abiertos en ninguna red social. Si no está seguro de si su mensaje puede o no ser leído por terceros, le aconsejamos que nos contacte por otro canal.

 

Actualización de la presente política.

Esta política puede ser revisada en cualquier momento. Acuérdese de revisarla cada cierto tiempo. En el caso de que las modificaciones conlleven un cambio sustancial en el tratamiento de sus datos o se requiera su consentimiento para algún nuevo tratamiento se le informará acerca de esos cambios con el fin de recabar nuevamente su consentimiento en aquellos casos en que fuese necesario.

Formulario de Contacto

Información básica de protección de datos

Responsable

SUEZ SPAIN, S.L.

Finalidad

Atender sus consultas y sugerencias. 

Derechos

Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a ejercer otros derechos, como se detalla en la información adicional sobre protección de datos personales.

Información adicional

Puede obtener la información adicional sobre el tratamiento de los datos en el siguiente enlace.