DINAPSIS

Proyectos de Innovación

Soundwater

Esta aplicación móvil permite localizar fugas en la red de abastecimiento de agua, gracias a la captura y análisis de sonidos mediante inteligencia artificial para reconocer los patrones de fuga de agua. Su objetivo es ayudar a los operarios en la búsqueda de fugas en la red, además de servir de apoyo a los más experimentados en caso de duda.

Smart Green

Esta herramienta es capaz de calcular las necesidades hídricas de parques y jardines urbanos en tiempo real, con el fin de gestionar eficientemente la cantidad de agua de riego necesaria para la vegetación urbana según las condiciones meteorológicas. Actualmente se está realizando una prueba piloto en Cieza, Murcia.

Watersen

Esta solución de IoT detecta el paso del agua en puntos críticos y sensibles de la red de abastecimiento de agua, como hidrantes de riego o contra incendio. Este dispositivo está indicado para que los responsables de red detecten consumos, autorizados o no, que puedan suponer actividades fraudulentas. Watersen es un dispositivo no invasivo, capaz de capturar y recopilar sonidos, que son comunicados y tratados en un acceso seguro dentro de la nube para un análisis posterior.

Asistentes de Voz

Este nuevo canal de comunicación con el cliente, basado en un dispositivo de asistente virtual del hogar, está orientado a mejorar su experiencia. En la actualidad, los análisis de datos han desembocado en el desarrollo y testeo en entorno real de una aplicación sobre Amazon Alexa destinada a facilitar a los clientes información sobre la factura de agua y los consumos asociados, cortes programados u otras cuestiones relacionadas con la atención al cliente que podemos facilitarles.

¿Necesitas más información?

Contáctanos a través de nuestro formulario