DINAPSIS

Dinapsis Valencia acoge la 10º edición del Bootcamp de la competición mundial Climate LaunchPad

A lo largo de dos días, un total de 9 equipos han presentado sus proyectos de empresa, guiados por mentores y un coach experimentado en cambio climático.

Durante los días 18 y 19 de mayo, Dinapsis Valencia, integrado en la red de centros de transformación digital impulsada por Agbar en toda España, ha celebrado la décima edición del Bootcamp de la competición mundial Climate LaunchPad. Esta iniciativa contra el cambio climático, impulsada por la Unión Europea a través del programa de innovación EIT Climate-KIC, está liderada desde su implantación en España, por AVAESEN.

El Bootcamp, repartido en dos jornadas de trabajo, ha contado con la presencia de miembros de Dinapsis Valencia e Hidraqua que, además de anfitriones, han colaborado como mentores para los distintos equipos que participan en este proyecto de mitigación del cambio climático, representando el primer contacto con los equipos seleccionados.

Procedentes de Madrid, Málaga, Valencia, Alicante y Castellón, los nueve equipos participantes, Wenrol Cargo Scooter, LKxT, NetZ, Carbtrace, Llum Virtual, Quimsil Siliconas SL, ADSOL, Refeeding y Oursolar, han planteado propuestas centradas en distintos ámbitos, como: la movilidad sostenible, las energías renovables, la reducción de emisiones de CO2 y la economía circular, entre otros.

Las áreas que se han trabajado han sido Equipo y Sueño del Fundador; Segmentación del mercado y búsqueda de tus primeros clientes; Cómo crear valor para tus clientes y cómo hablar con ellos; Cómo construir una startup que genere dinero y Cómo tener impacto en el cambio climático.

Además, los equipos del Climate Launchpad 2023 han pasado por un proceso de formación y un entrenamiento intensivo donde han adquirido habilidades sobre diversos aspectos: producto, escalabilidad, financiación, captación de fondos o presentaciones, entre otros aspectos.

Cristina Baixauli, directora de Dinapsis Valencia, ha destacado que “la innovación es un factor clave en la mitigación y adaptación al cambio climático, iniciativas como las de Climate LaunchPad ofrecen una oportunidad al lanzamiento de empresas emergentes que fomentan nuevos modelos de negocio basados en la sostenibilidad”.

A la actividad del BootCamp le seguirán 6 semanas de mentorización hasta la Final Nacional que será el 27 de junio en Valencia, donde los tres mejores equipos podrán presentarse y competir con su startup en la Final Europea del programa.