DINAPSIS

El Museo de Aguas de Alicante acogerá la presentación de la revista digital Dinapsis Digital Paper: “Ciudad e innovación”

El evento contará con la participación de Esteve Almirall, director del Center for Innovation in Cities en ESADE, autor del monográfico.

El Museo de Aguas de Alicante acogerá el próximo martes 24 de mayo la presentación de la segunda entrega de Dinapsis Digital Paper, una nueva edición de la revista digital que lleva por título “Ciudad e Innovación”. En horario de 12:00 a 13:00 horas, el acto contará con la participación del autor de este monográfico, Esteve Almirall. Profesor titulado del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences y director del Center for Innovation in Cities en ESADE, Almirall es un reconocido experto internacional en tecnologías de la información. La presentación se completará con la participación del abogado y urbanista Pablo Sánchez-Chillón, en un formato de diálogo entre expertos junto al profesor Almirall en torno al papel de la innovación frente a los retos urbanos del SXXI. Podrá seguirse por streaming, previo registro AQUÍ.

Dinapsis Digital Paper es una revista digital que recoge las últimas y más disruptivas tendencias tecnológicas y los proyectos en las que éstas se materializan, todo ello, con un especial foco en la visión de la transformación digital que genera soluciones innovadoras en el ámbito del medioambiente y de la sociedad.

Impulsada por Dinapsis, la red de centros de transformación digital del grupo Agbar para la gestión del agua, la salud ambiental y la transición ecológica de los territorios, la revista Dinapsis Digital Paper forma parte de la apuesta de esta red por la innovación como pilar esencial de su actividad. Así, desde los hubs Dinapsis distribuidos por toda España se buscan nuevas formas de mejorar el entorno de las ciudades, desde una perspectiva de innovación abierta que fomenta la colaboración entre entidades, empresas y startups en la búsqueda de soluciones a los retos urbanos del SXXI.

Aguas de Alicante acoge este acto en el marco de su nuevo Plan Estratégico para 2022-2027 que fue presentado el pasado mes de marzo y es fruto de la escucha activa de actores estratégicos para la empresa, como son instituciones, ciudadanía, asociaciones o empresariado. Esta nueva hoja de ruta de la compañía incluye la apertura del Centro de Inteligencia del Agua para finales de 2022, un nuevo centro asociado a la red Dinapsis. Ubicado en la ciudad de Alicante, dicho centro se integrará, a su vez y para el ámbito de gestión del agua, dentro de la iniciativa estratégica municipal “Alicante Futura”, destinada a vertebrar las líneas maestras del futuro de la ciudad de Alicante; del proyecto de digitalización de ciudad, “Alicante Smart City 2.0”; y formará parte de las iniciativas de la “Agenda Urbana Alicante 2030”.