DINAPSIS

Más de 90 soluciones se presentan al reto Dinapsis Open Challenge para un modelo turístico más sostenible

Ahora el proyecto entra en una segunda fase en la que se preseleccionarán diez soluciones

91 soluciones a través de 57 start-ups tecnológicas se han presentado al Open Challenge, el programa de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. El programa, lanzado en marzo, ha cerrado esta semana el periodo de presentación de soluciones con un elevado volumen de participación.

Ahora, en una segunda fase, de entre todas las soluciones presentadas, se preseleccionarán un total de diez, las que se considere que pueden aportar más a crear un modelo turístico más sostenible, con mayor capacidad de contribuir a la cohesión social y al empleo óptimo de nuestras infraestructuras.

En la siguiente fase, un Comité de Evaluación integrado por las entidades colaboradoras del programa, elegirá cinco de las diez soluciones preseleccionadas. Estas cinco se presentarán ante un comité de expertos y potenciales clientes y representantes de la administración pública durante un demo-day. De este modo, tendrán la oportunidad de ser escogidas para la realización de pruebas piloto con los organismos presentes. Todas las soluciones finalistas tendrán la oportunidad de incorporarse al ecosistema de innovación de Dinapsis.

La creación del Open Challenge, bajo la temática “Turismo sostenible, ODS y Cambio Climático” para su primera edición, es una de las iniciativas de Dinapsis y del grupo Agbar en España desarrolladas en el marco de su compromiso con el modelo de desarrollo sostenible y la colaboración, para continuar apostando por la innovación como factor clave parala consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa Open Challenge cuenta con la colaboración de INVAT-TUR, Visit Benidorm, HOSBEC, Distrito Digital y el Ayuntamiento de Finestrat, ofreciendo a las start-ups participantes el escenario ideal para demostrar el potencial de sus soluciones y propuestas.

 

DINAPSIS Open Challenge 1st edition Benidorm