DINAPSIS

Dinapsis busca startups que aporten soluciones a la gestión sostenible de infraestructuras verdes y turismo sostenible en Alicante

El proyecto persigue cuatro objetivos: gestión de infraestructuras, control de aforos, resiliencia urbana y búsqueda de soluciones basadas en la naturaleza.

Dinapsis Costa Blanca busca crear sinergias entre startups tecnológicas, administraciones y empresas con el fin de compartir el conocimiento para dar solución a la gestión sostenible de infraestructuras verdes y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático. Una finalidad que se pondrá en valor en el próximo Dinapsis Open Challenge.

El reto de Dinapsis Open Challenge se divide en cuatro líneas de trabajo: gestión sostenible de infraestructuras verdes; resiliencia urbana ante el cambio climático; gestión de flujos turísticos; y la búsqueda de soluciones para la gestión e integración de soluciones basadas en la naturaleza. Los ayuntamientos de Benidorm, Santa Pola, Almoradí y Alfaz del Pí; la Universidad de Alicante; y Dinapsis Costa Blanca han trabajado de forma conjunta para identificar dichos retos.

Dinapsis Open Challenge 3

Por ello, Dinapsis Open Challenge tiene el objetivo de encontrar diferentes start-ups que planteen soluciones a estos cuatro retos. Unas soluciones que permitan ayudar a los municipios en su transición ecológica, así como mitigar los impactos del cambio climático, y mejorar la resiliencia urbana y la gestión de flujos turísticos en este territorio.

Las startups interesadas en inscribirse en el reto Dinapsis Open Challenge podrán hacerlo hasta el 9 de noviembre. Para participar en el programa es necesario cumplimentar el formulario de solicitud, disponible en la web de DINAPSIS. En este mismo enlace las startups también podrán conocer las bases del evento.

Tras una primera fase de presentación de candidaturas, las cinco mejores start-ups presentarán su solución en un demo-day que tendrá lugar a finales del mes de noviembre. La presentación se llevará a cabo frente a un comité de expertos y potenciales usuarios, y optarán a la posibilidad de desarrollar una prueba piloto en entorno real de su tecnología, de forma que se puedan extraer indicadores y conclusiones para su implementación posterior.  La solución elegida tendrá la posibilidad de formar parte del portfolio de soluciones de Dinapsis y desplegarse en otras áreas geográficas.